lunes, 4 de diciembre de 2017

¿Quieres acertar estas Navidades? Regala valores.

Diciembre es un mes muy especial, como especiales queremos que sean las entradas que vamos a publicar estas semanas. Como podéis ver en nuestro título, hemos decidido apostar, una vez más, por los valores. Y es que no nos cansamos de repetir que es lo más importante.

Muchas veces leemos artículos, o escuchamos opiniones en las que hablan de los colegios como si fueran poco menos que fábricas en las que se crean trabajadores en masa, sitios en los que parece que los niños solo deben aprender idiomas, ciencias, letras… todo en masa, todo enfocado a conseguir un empleo. Nosotros respetamos todas las posturas, pero en nuestro caso tenemos que decir que lo que verdaderamente nos ilusiona, lo que nos une a todos los profesores de distintas materias, de distintas etapas, de distintos lugares… es ese ideal común de educar, por encima de todo, a personas completas, personas que sean capaces de usar todo el conocimiento que intentamos enseñarles para hacer de este mundo un sitio mejor, y personas que sean felices luchando por conseguirlo.

En esta línea, os queremos recomendar la siguiente web:
https://www.loquedeverdadimporta.org/historias/, que también podréis encontrar como aplicación para el móvil con el nombre LQDVI. En ella están publicados infinidad de vídeos, de historias tan reales como motivacionales, en las que se nos recuerda que todas las dificultades se superan a base de valores. En definitiva ¡es toda una joyita!

Y como muestra queremos destacar la historia de Miriam Fernández, una historia que nos inspiró, emocionó e impactó tanto que consideramos demasiado grande para disfrutarla nosotros solos, ¡queremos compartir su vídeo con todos vosotros”, por favor, no dejéis de comentarnos vuestra opinión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario