miércoles, 22 de noviembre de 2017

Con estos pequeños consejos ayudaremos a los pequeños, y no tan pequeños de la casa, a integrar dentro de su rutina diaria una serie de maneras para estar activos mediante juegos, canciones y/o bailes.

Estas actividades son muy versátiles y no requieren mucha preparación, pudiéndose hacer al aire libre o en casa, además de que todos pueden estar implicados, así hay más probabilidad de que los niños aprendan y se diviertan más.

Con este archivo PDF descargable, resaltaremos la sección de: ¡A moverse!, donde nos centraremos en la actividad física y cómo ésta desarrolla cuerpos fuertes y saludables.

Esta sección tiene:

- Capítulo 1: Moverse y jugar 
Los niños exploran cómo funciona su cuerpo y descubren cómo se sienten al saltar, bailar y jugar juntos.

- Capítulo 2: Movimiento y crecimiento 
Los niños descubren maneras de moverse cada día, exploran sus beneficios y cómo afecta su cuerpo.

- Capítulo 3: Lo que me dice mi cuerpo 
Los niños aprenden a escuchar las señales que el cuerpo envía y así saber lo que necesitan para estar contentos y saludables.

Cada capítulo contiene:

- Poemas/canciones en grupo, que podremos usar todas las veces en las que realicemos nuestra rutina de ejercicios, además de utilizarla como una página descargable y personalizada que pueden colorear y recortar.

- Páginas de actividades donde encontraremos muchas actividades prácticas que ayudan a los niños a explorar el tema de cada capítulo, identificar las destrezas que estarán desarrollando.

- Boletín para la familia. Cada boletín destaca la información específica que los niños están aprendiendo y ofrece ideas de cómo extender el aprendizaje en casa

Los niños aprenden mejor cuando hay una fuerte colaboración entre la casa y la escuela, por lo que el kit Hábitos saludables para toda la vida también le ayuda a involucrar a las familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario